Artículos Prensa

Para estar siempre bien informado

El mundo de la medicina está constantemente en movimiento. En esta sección queremos poner a su disposición una selección de las novedades más interesantes sobre nuestro centro y otras noticias de interes del entorno médico.

Un análisis de sangre podría predecir una recaída del cáncer de mama

Un análisis de sangre podría ayudar a determinar si una mujer que sufría cáncer de mama puede recaer antes de que los tumores sean detectables, según ha revelado un estudio publicado este miércoles en la revista Science Translational Medicine.

Cuatro preguntas sobre la mamografía

La mamografía ha sido, y lo es en la actualidad, la herramienta más eficaz en la lucha por la detección precoz del cáncer de mama. La mamografía es reconocida por todos como el mejor método de detección temprana del cáncer de mama, pero se la acusa de ser radiactiva y de que es necesario apretar con fuerza.

Un nuevo método de resonancia magnética podría diagnosticar cáncer en 12 segundos

Se trata de una prueba sencilla de rápido diagnóstico y bajo coste. Un estudio expone que el método podría averiguar enfermedades crónicas mortales como el cáncer, la esclerosis múltiple y la enfermedad cardiáca en tan sólo 12 segundos.

Historía de la Resonancia Magnética

La RM o lo que es lo mismo, el diagnóstico por resonancia magnética, muestra imágenes de corte del cuerpo sin radiación, utilizando electroimanes que generan campos magnéticos.

Una nueva resonancia magnética detecta el daño tras infarto más rápidamente

El sistema, desarrollado en España, se ha validado en un estudio que se presenta en el Congreso Anual del Colegio de Cardiología

Las IRM son seguras durante los primeros meses de embarazo, según un estudio

Las IRM durante el primer trimestre de embarazo no parecen plantear ningún riesgo para el feto, informan unos investigadores.

LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA EN DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN